Gencottons. Nuevos tejidos técnicos para prendas de punto en todas las galgas

 

De gran interés es el nuevo tejido ignífugo y antiestático cuya composición es de un 57 por ciento de lana por un 42 de modacrílico, más un 1 por ciento de fibra antiestática de acero inoxidable. Este producto responde a las normas UNE-EN 531:96 y EN 1149-3/2004. Es aconsejable para prendas pensadas para un uso intensivo y severo. A este prototipo se le pueden añadir tratamientos hidrófugos repelentes al agua y a las manchas. También como novedad, destaca un tejido de punto con tratamiento antibacteriano permanente según norma UNE-EN ISO 20645/05, que a su vez es hidrófugo. 

Respecto a su composición, reúne un 35 por ciento de polipropileno, un 35 de acrílico y un 30 por ciento de lana. Complementan la nueva oferta tejidos diversos en 100 por cien acrílico y en un 50 por ciento lana por un 50 de acrílico, a los que pueden aplicarse tratamientos específicos pensados para un uso muy intenso, válidos tanto para vestuario laboral como para uniformes de colegial.

En un mercado donde cada vez más la especialización se considera un valor añadido, Gencottons ha tomado partido por el desarrollo y la producción de tejidos técnicos que generen prestaciones a la medida de las necesidades del cliente, pudiendo combinar entre sí diferentes condiciones, como ignífugos con alta visibilidad o hidrofugados.

Aunque en Gencottons se vende únicamente a distribuidores, que ya suman ochocientos, se sabe perfectamente quiénes son los usuarios finales de los artículos, los cuales se encuentran entre los distintos sectores de la producción y los servicios, como administraciones públicas, bomberos, policías, sanidad, hostelería e industria, así como también colegios.