FAQs - Gencottons

Gencottons. Nuevos tejidos técnicos para prendas de punto en todas las galgas

Dada la creciente demanda de tejidos técnicos en género de punto, Gencottons centra su investigación en desarrollar este tipo de productos desde la propia fibra, único modo de garantizar sus prestaciones durante toda la vida de la prenda.

En esta oportunidad, la firma acaba de lanzar nuevos tejidos técnicos aptos para prendas de punto confeccionadas en todas las galgas, entre los que se encuentra un 100 por cien lana con tratamiento inencogible, que se puede complementar con tratamientos hidrófugo y antipolilla. Otra novedad es un tejido ignífugo con un 58 por ciento de lana y un 42 de modacrílico, que responde a la norma UNE-EN 531:96, con tratamiento hidrófugo añadido.

Leer más:

Gencottons: Amplía su gama de tejidos técnicos y saca nuevas versiones del Coolmax

Ya se han cumplido más de treinta años desde que esta empresa iniciara sus actividades con la fabricación de artículos de género de punto, y hace ya dieciocho que se especializó en exclusivamente en prendas de vestuario laboral. Aunque Gencottons vende únicamente a sus distribuidores, que ya suman ochocientos, conoce perfectamente el destino final de sus fabricados, distintos sectores de la producción y los servicios, administraciones públicas, bomberos, policías, sanidad, así como hostelería e industria. 

Leer más:

Gencottons dispone de una materia ignífuga con la que se puede tejer cualquier prenda de punto

Ampliando su gama de productos y dando respuesta a una demanda cada vez más exigente, Gencottons propone un material ignífugo, cincuenta por ciento lana y cincuenta Modacrílica, con el que se puede fabricar cualquier tipo de prenda de punto, con diferentes galgas y de acuerdo a lo especificado por el cliente.

En principio se trata de la materia idónea para quienes trabajan expuestos al calor en cualquier sector industrial. Sus aplicaciones son extensas, industria petroquímica, pirotécnica y productos químicos, hornos, calderería, producción de electricidad, militares, policías, servicios de emergencias y rescates, y otras áreas.

Leer más: